ENGLISH VERSION

domingo, 20 de diciembre de 2020

AAR INFORME DE BATALLA Guerra moderna BATTLESPACE MISION 1

Tengo el reglamento Battlespace de guerra moderna desde hace tiempo, pero no había podido probarlo hasta ahora, así que imprimí las cartas necesarias para jugar y saque a mis marines estadounidenses para luchar contra los muyahidines de Al Wadi en las duras arenas afganas. 





El juego establece diversas misiones que seran jugadas con cuatro personajes/miniaturas de marines, con sus respectivas cartas de personaje y su equipo seleccionado por el mismo jugador. 

Estos serán mis muchachos y su equipo. 


Asi que vamos allá... 

AFGANISTÁN 2011. Otro día más en el infierno.... 

Nuestros hombres van en su humvee en dirección hacia el campamento militar de Al Ghani cuando reciben un aviso de emergencia, una unidad americana ha caído en una emboscada a escasos 10 kilómetros de su posición actual, antes de cortarse las comunicaciones informaban estar siendo atacados por varios hombres armados con AKs y RPG. 

Nuestros hombres deberán ir con la máxima celeridad posible, localizarlos e intentar extraer a los posibles supervivientes. El tiempo corre en su contra. 

Al llegar a escasos metros de la localización de la unidad atacada encuentran la calle cortada por vehículos ardiendo, por lo que deben continuar esos últimos metros a pie. 

"Cabo, esperamos refuerzos?" pregunta el recluta Stevens descendiendo del humvee. El Cabo Rogers, municionando su m4 le contesta "nosotros somos los refuerzos, chaval". 

Desplegamos a nuestros hombres con la misión de llegar hasta el humvee dañado que se encuentra al otro lado de la mesa, comprobar si hay algún soldado americano allí y salir por el borde de la mesa opuesto al del despliegue. 





Turno 1. 

Comienza el baile. Avanzo en dos grupos, cubriéndose uno con un vehículo estacionado. De una casa cercana sale un yihadistas atacando a uno de mis hombres. Otro avanza desde el callejón disparando su Ak47. 

Dos de mis hombres sufren heridas mientras que uno de los atacantes cae abatido. Al fondo de la calle se escuchan disparos y se puede ver a un grupo de yihadistas correr hacia nuestros hombres. 

Un momento... estamos en el turno uno, no? Primer turno y ya tengo dos heridos? OK, esto va a ser duro...









El soldado que lleva el m203 lanza una Granada que acaba con dos atacantes, mientras su compañero abate a otro que corría hacia ellos. 






Al ver a varios integristas más al fondo de la calle, corren a reagrupar se con sus compañeros, aunque siguen apareciendo más enemigos que atacan con rapidez. 








Ante la oleada de atacantes, decido colocar a uno de mis hombres en posición elevada, y cubierto por el muro ataca con granadas acabando con varios enemigos. 








Visto que va a ser buena idea tener apoyo desde los tejados, colocó a otro soldado en la misma posición elevada, atacando con granadas del m203, mientras otros dos soldados intentan llegar al humvee para comprobar si hay supervivientes. 

Desde el tejado repelen los ataques enemigos, dando oportunidades dad a acercarse al vehículo militar. 
















Cuando todo pintaba favorable para mí equipo, desde lo alto de un tejado se ve un brillo repentino, que no significa otra cosa más que una mira telescopica de un Francotirador enemigo. 

En dos turnos, el Francotirador acaba con los dos soldados que iban a chequear el humvee, siendo eliminado por los dos soldados que estaban en el tejado. 














Una vez eliminado el Francotirador, y sin contar con más miembros en su equipo, los dos marines deciden bajar del tejado y chequear el humvee. 

Corriendo a toda prisa comprueban que no hay nadie en el interior del vehículo, así que deciden escapar corriendo aprovechando que la suerte les sonríe y no están saliendo más enemigos. 









Victoria de mis hombres en una partida un tanto frenética, cuento con dos bajas en mi bando y quince en el bando contrario. 

Quiero jugar más partidas para hacerme una idea completa acerca de este reglamento, pero de momento lo veo un juego muy dinámico, rápido y divertido, quizás demasiado dependiente de la suerte, pero ya digo que muy divertido. 





5 comentarios:

  1. Espectacular informe, unas fotos brutales y una narración que te mete de lleno en la batalla, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Otra aventura genial: escenografia, relato,... magnífico!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, bonitos!!!
    Agradecido estoy yo por el apoyo!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya "mañana en la oficina" han tenido los marines. Gran informe y como siempre con una buena mesa y mejores fotos.
    Un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Espero que te haya gustado!

      Nuestros marines volverán a la carga en breve...

      Eliminar