ENGLISH VERSION

viernes, 7 de agosto de 2020

AAR INFORME DE BATALLA pulp CAOS EN EL CAIRO

Este escenario pertenece al reglamento Chaos in cairo, y lo he adaptado al juego en solitario y a mi propio sistema de juego, que es muy básico pero completo, y precisamente por ser tan básico permite jugarlo en solitario, al no tener que llevar muchas de cabeza. 



La partida comienza cuando los personajes son contactados por un antiguo conocido arqueologo, Wilbur Smith, que se encuentra en el Cairo realizando unas excavaciones, este les cuenta que ha encontrado una camara secreta en honor a "aquellos a los que no debemos nombrar", y que de su descubrimiento se ha hecho eco un extraño grupo de arabes.

El arqueologo Smith les cuenta que la leyenda cuenta que una estatua podría ayudar a traer de vuelta a nuestro mundo a uno de "aquellos a los que no debemos nombrar", y por eso la saco de la camara mortuoria y planeaba esconderla, pero ese grupo de arabes, conocidos como los seguidores del Faraón Negro, han acechado a su hombre de confianza, el cual ha tenido que esconderla en un barrio de el Cairo, perseguido por el grupo de arabes.

Los personajes deben encontrar la figura en el barrio de Dar Es Salaam, y retornarsela al arqueologo para evitar que ese extraño grupo de arabes pueda realizar la invocación.


Escena 1 Barrio de Dar Es Salaam



Los puntos verdes representan Plot Points, que son puntos de interes que deben ser chequeados por los personajes y que podrían ser la estatua buscada.... y deben chequearlos antes de que lo hagan los seguidores del Faraon Negro...

Solo uno de los plot points es la verdadera estatua, y el resto son señuelos falsos, así que hasta el final de la partida no se sabe que plot point es la auténtica estatua. 

Presentemos ambos bandos:

Los personajes, miembros de la expedición Carlyle, con Roger Carlyle en el centro.



Los seguidores del Faraón Negro fuertemente armados, con su cabecilla en el centro.



Ambos bandos despliegan a cada lado de la mesa, los plot points han sido ubicados a suerte, siendo muy favorable para el bando de los sectarios, ya que tienen dos plot points casi al lado de su punto de despliegue.

Ambos bandos avanzan rapidamente en una carrera por conseguir el mayor numero de punto de interes, enfrentandose cruentamente por la posesión de los mismos, disparandose mutuamente y creando el caos en el barrio del Cairo.












Los sectarios se hacen con cuatro plot points y los miembros de la expedicion con dos de ellos, pero aun asi, los miembros de la expedición acaban con dos sectarios arrebatandoles el plot point que habian capturado.









El resultado final es de tres plot points para cada bando... 

Segun la partida, solo uno de los plot points es la figura autentica necesaria para el ritual, asi que una vez acabada la partida se comprueban los plot points, dando la figura verdadera a los sectarios.

Tras investigar un poco por la zona, varias personas les dicen que los sectarios han huido en dirección a las excavaciones cercanas a Sailaam, en las cuales descubrio el arqueologo Smith la tumba mortuoria en honor a "aquellos a los que no debemos nombrar" 




Escena 2 La excavacion de Sailaam

Una vez en el lugar, los personajes ven que hay varios seguidores del Faraón Negro





Ambos bandos se enfrentan de manera feroz, pero los dados dan la victoria a los seguidores del Faraón Negro en una reñida batalla, acabando con los miembros de la expedición Carlyle.

(Al dia siguiente me di cuenta de que me habia equivocado al valorar a los personajes de la expedición, dandoles menos puntos de vida y menos capacidad de ataque, basicamente confundiendo a heroes con meros seguidores, y de ahi que los seguidores del Faraón Negro pudieran con los personajes sin mucho problema, pero bueno... la partida ya estaba echada... Tendré que afrontar las consecuencias... )

















Con los penalizadores correspondientes por haber perdido la partida, los personajes se enfrentan a la ultima escena, Estos penalizadores hacen que uno de los miembros de la expedición Carlyle se pierda esra partida reposando las heridas (el mismisimo Roger Carlyle), aunque se une al grupo un colaborador más (de muy inferior nivel). Otros miembros cuentan con penalizadores para la última partida... 

... en el interior de la tumba...



Escena 3 En el interior de la camara morturoria de "Aquellos a los que no debemos nombrar"

Como no dispongo de material para hacerme el interior de una tumba en 3D, decidi hacerme con unos planos de tumbas egipcias de Heroic Maps, muy detallados y muy chulos, aunque en 2D... Pero creo que han salvado el momento. 

Para, este episodio, Roger Carlyle se quedará en casa reponiendose de las heridas sufridas, y varios de los miembros de la expedición sufren diversos modificadores negativos dados los malos resultados de la última partida. 

Esta partida esta diseñada de modo aleatorio al más puro estilo dungeon, las salas y sus moradores se generaran mediante tiradas en uns tabla. 

Los intrepidos aventureros descienden las escalinatas del mausoleo mortuorio, desembocando en una estancia amplia con dos pequeñas fuentes de agua, y cuando menos lo esperan, de entre las sombras aparecen dos seres envueltos en vendas amarillentas blandiendo dos espadas y escudos de guerreros egipcios.... 










Los dos seres caen en la lucha, convirtiéndose en un monton de polvo y harapos.... 

Nuestros heroes avanzan hasta la siguiente estancia, encontrando una habitación alargada con columnas, en la que de repente aparecen varias formas envueltas en sudarios avanzando en la oscuridad... 








Y finalmente llegan a la estancia principal, donde pueden ver en un altar la estatua que venían siguiendo desde el cairo, junto al cadáver destrozado de un seguidor del Faraón Negro... 

Y desde todas partes ven avanzar seres entre las columnas!!! 














Tras varios turnos logran arrinconar al guerrero momificado y acabar con las momias que se arrastraban por la estancia, acabando con todos y logrando recuperar la estatua sagrada... 

Los miembros de la expedición, con la estatua en su poder, van a buscar al arqueólogo Smith para explicarle lo sucedido y ver que pueden hacer con la estatua...



Aunque sea en 2D el plano queda muy bien, los planos de Heroic Maps no defraudan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario