ENGLISH VERSION

miércoles, 12 de agosto de 2020

AAR INFORME DE BATALLA pulp ENEMIGOS COMUNES

Este escenario está basado en las cuatro caras del doctor Fang, aparecido en el recopilatorio de escenarios mensuales de pulp alley

Lo he adaptado a mi sistema de juego, aunque es prácticamente igual al original, en cuanto al trasfondo he cambiado alguna cosa para adaptarlo a mis miniaturas (básicamente porque no tengo miniaturas de policias). 




ENEMIGOS COMUNES (Aka las cuatro caras del doctor Fang) 

En el barrio irlandés nadie se atreve a pisar las calles, la última noche varios hombres del clan de O'Malley fueron asesinados brutalmente en plena calle cuando se disponían a subir a su coche. 

No se sabe quien es el asesino, aunque la brutalidad usada y el uso de armas afiladas tiene despistadas tanto a la banda como a la policia. 

La banda de O'Malley esta al completo en las calles buscando al asesino, la policía prefiere mirar hacia otro lado, si las bandas violentas deciden matarse entre ellas mejor que mejor.  


Nuestros investigadores son contactados por un amigo anticuario, investigador de lo paranormal, el cual les dice que cree que lo que pudo acabar con los mafiosos no es humano a la vista de varias pruebas. 

Varios testigos hablaban de un gigante que saltaba por los tejados, y la policía ha encontrado restos de una sustancia pegajosa pegada por las paredes y los cuerpos de los miembros de la banda asesinada. 

Que los cuerpos fueran desmembrados y destrozados por algo que parecen garras,  y no las habituales armas de fuego de los enfrentamientos entre bandas tampoco ayuda a esclarecer las investigaciones. 

Asi que los aventureros van al barrio irlandés en busca de pistas mientras esquivan a los mafiosos que vigilan las calles. 





Según el escenario, disponemos cinco Plot points que representan posibles pistas a encontrar y que deberán ser chequeados por los personajes. 


Los personajes se dividen en dos grupos para avanzar y conseguir pronto los plot points, de modo sigiloso y cubiertos por la oscuridad. 

Al avanzar, los mafiosos podrían verles, para lo que se hacen tiradas por si les vieran escabullirse entre los callejones. 

El primer plot point es una pista acerca de lo sucedido, en este caso es un hombre que les dice que el grupo de mafiosos asesinado eran conocidos por su violencia y que hace un par de días asesinaron a un chico asiático allí cerca. 





Uno de los personajes se aventura sólo a por el plot point cercano, siendo otra pista, y encontrando símbolos en chino pintados en una pared y restos de una especie de masa viscosa pegada tras un contenedor. 

A lo lejos dos mafiosos le ven y se acercan corriendo, cuando están a cierta distancia deciden dispararle, haciéndolo huir. 






Los otros personajes cogen el tercer Plot point, un muchacho que les dice que el padre del chico asiático asesinado estuvo en el barrio anoche, hizo varias pintadas en chino en paredes y suelos y arrojó un polvo amarillento en el suelo mientras gritaba cosas en chino. Varios vecinos tuvieron que llevárselo de allí. 

De repente, dos mafiosos doblan la esquina y ven a los personajes allí, por lo que se acercan y les disparan para pararlos. 





Mientras, otros dos personajes descubren el cuarto plot point, que es un dibujo circular en el suelo con símbolos chinos que los reconocen como una invocación oriental a un espíritu de la venganza. 


Y según el escenario, cuando se revelan cuatro plot points, el quinto se transforma en un Yuomo, el espíritu de la venganza de la mitología china, un ser al cual se invoca para que se cobre venganza de parte del invocador.

Aquel que lo invoca busca venganza por algún mal sufrido, y el espíritu de la venganza es invocado para hacer pagar por ese mal. 

Asi que en el quinto Plot point aparece... Un Yuomo... El espíritu de la venganza... 



El Yuomo ataca a los humanos más cercanos, que resultan ser los personajes que han desvelado el cuarto Plot point. 

Al aparecer este monstruo, los mafiosos del clan de los irlandeses se agrupan con los personajes atacando al Yuomo, dándose cuenta que ese ser debe ser el que acabo con sus compañeros. 

Desde este punto, los mafiosos pasan a estar bajo el control del jugador, iniciando un tiroteo brutal sobre el espíritu invocado. 






El ser recibe una lluvia de balas, y ataca a los aventureros  hiriendo a uno y dejando ko a otro, aunque con la cantidad de disparos recibidos decide saltar a un tejado con la intencion de huir, siendo acribillado en ese último turno, cayendo al suelo y disolviendose en una masa viscosa. 

Una fina lluvia cae, arrastrando los restos viscosos por las cañerías. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario