ENGLISH VERSION

jueves, 27 de agosto de 2020

AAR INFORME DE BATALLA pulp PERILOUS ISLAND - ESCENARIO 3 - A LAS PUERTAS DE LA MUERTE

Y allá vamos con el tercer episodio de la campaña de Pulp Alley llamada Perilous Island, este escenario en concreto es "at death's door" y está ambientado en Grecia. 

Lo he jugado en solitario sin hacer muchos cambios al escenario original, simplemente he cambiado Perilous áreas y Plot points por unos marcadores de plot point (o puntos de interes) que al ser chequeado por cualquier personaje se tira en una tabla, y el resultado puede ser pistas que ayuden a la investigación, eventos, pequeñas escenas, enemigos, refuerzos... E incluso nada!!! 

Espero que os guste...



PERILOUS ISLAND - ESCENARIO 3
A LAS PUERTAS DE LA MUERTE
(aka at death's door) 

Los investigadores, miembros de la expedición Carlyle, tras un viaje en barco llegan al puerto de Atenas, una vez allí buscan al amigo del afamado arqueólogo Lord Donovan Darrow, según su hija este amigo podría tener pistas acerca del paradero de su padre. 


Una vez localizan al amigo del arqueólogo lo encuentran gravemente herido en un hospital según parece ha sido atacado por personas desconocidas. 

Cuando visitan su despacho lo encuentran completamente registrado... todo lo que podría ser de utilidad ha sido robado así que la hija del arqueólogo desaparecido y nuestros personajes abandonan el despacho sin tener ninguna pista fiable que seguir. 

Y es justo en ese momento, cuando están saliendo del despacho, cuándo aparece un mensajero que trae una notificación para el amigo del arqueólogo. 

Dicha notificación es un aviso del Servicio de Aduanas griego informándole que tiene a su disposición un paquete enviado desde El Cairo por el mismísimo Lord Donovan Darrow. 

Puestos en contacto con el Servicio de Aduanas este les informa que el paquete se encuentra en un almacén específico de la capital griega pero que solo puede ser recogido por el titular. 

Dado que el titular se encuentra hospitalizado de gravedad es imposible recuperar ese paquete enviado por el arqueólogo desaparecido. 

Así que la única opción que les queda a nuestros héroes es planear una incursión nocturna al almacén de Aduanas, localizar el paquete y recuperarlo sin ser atrapados por los vigilantes. 

Y con ese plan en mente se personan en las instalaciones del Servicio de Aduanas amparados en la oscuridad de la noche...

El almacen se encuentra vigilado por un guarda que vigila con su linterna en la oscuridad, y dispondremos 6 Plot points en el interior del almacén. Asimismo decidiremos al azar por donde accederán los personajes. 

Caso de que un personaje sea localizado por el guardia y entre en el radio de acción de su linterna, ese personaje habrá sido descubierto y será expulsado del almacén inmediatamente, contará como ko y no podrá ser usado en el resto del escenario. 







Tras acceder en silencio al interior del almacén a oscuras, los miembros de la expedición Carlyle se despliegan para comprobar los Plot points cercanos.



Al chequear el primer plot point aparece un segundo guardia en las cercanías de nuestros héroes, que inadvertido vigila la zona.





Un segundo plot point revela a un funcionario que está revisando los paquetes del almacén y realizando papeleo burocrático. 

Tras ser presionado por nuestro protagonista, este funcionario indica a Roger Carlyle la ubicación del paquete que Lord Donovan Darrow envió a su amigo. 

(hasta que no llegue al paquete no realizamos la tirada de habilidad para presionar al funcionario para saber si nos ha dado la ubicación verdadera del paquete o una ubicación falsa y lo que nos encontramos sea un guardia) 






Mientras tanto, los demás miembros de la expedición Carlyle siguen buscando los plot points y esquivando a los guardias.






Tras alcanzar el punto donde el funcionario ha ubicado el paquete, esta información resulta ser verdadera, por lo que nuestros héroes se hacen con el paquete, huyendo a toda prisa por la misma puerta que han entrado.




Un pequeño guiño a una serie de películas mítica en el género pulp... A  ver si adivináis cuál...


Una vez huyen del almacén se marchan a su hotel donde revisar el paquete para tener nuevas pistas que seguir. 

En el paquete encuentran fotos, mapas, diarios de campo, anotaciones... Y todo es un seguimiento del descubrimiento del arqueólogo desaparecido. 

Según parece, mientras realizaba unas excavaciones y unas investigaciones en el Cairo, Lord Donovan Darrow encontró datos e indicios acerca de la ubicación de una ciudad olvidada y tragada por las arenas. 

Según la leyenda, Irem, la ciudad de los mil pilares, se encontraba en el bajo nilo, y era rica y prospera, pero se dejaron seducir por falsas deidades que les prometieron poder ilimitado, así que se decidieron a levantar un templo al Faraón Negro, obteniendo una gran "fuerza" que les ayudaría a someter a todos los pueblos. 

Pero dar la espalda a los verdaderos dioses hizo que estos se enfurecieran, los cuales sepultaron la ciudad en las arenas del desierto. 

Según cuenta Lord Donovan Darrow en su diario, habría encontrado la manera de llegar hasta Irem y recuperar el inmenso poder que descubrieron antes de desaparecer.

En las últimas entradas comenta que ha encontrado un guía que les llevará a él y a su grupo a través del desierto hasta la ciudad de los mil pilares, que está organizando la expedición y que se encuentra nervioso ante el descubrimiento que puede hacerle mundialmente famoso. 

En su carta, Lord Donovan Darrow específica que su contacto más seguro y fiable en el Cairo es Steve Mayers, arqueólogo británico que trabaja en el Museo Egipcio de el Cairo en las labores de catalogacion y restauración del tesoro de tutankhamon descubierto por Howard Carter en 1922.

Asi que con esta nueva información, los miembros de la expedición Carlyle parten hacia Egipto en su búsqueda del arqueólogo Lord Donovan Darrow, preguntándose si logró encontrar la ciudad perdida de Irem. 

No se pierdan el próximo episodio.... 


Comentario Post partida:
La partida ha sido muy divertida, en momentos me recordaba al pacman, huyendo de los guardias por los pasillos, los eventos han sido muy buenos y he tenido bastante suerte con las tiradas. 

Una cosa que me está gustando de esta campaña es que no es lo habitual en las partidas de wargames de escaramuzas, ya que llevo dos partidas sin combates, aunque han sido muy divertidas. 

Veo que los escenarios van equilibrados entre combate, infiltración en sigilo, obtener objetivos... Y eso me gusta... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario