ENGLISH VERSION

martes, 25 de agosto de 2020

AAR INFORME DE BATALLA pulp PERILOUS ISLAND - ESCENARIO 2 - ULTIMO BARCO A GRECIA


En el escenario original (Final Flight) se trataba de salir del país en avión pero como no tengo ningún modelo de avión he decidido que la huida del país sea en barco para lo cual me he creado un pequeño barco en cartón pluma. 


PERILOUS ISLAND - ESCENARIO 2
ULTIMO BARCO A GRECIA
(aka Last Flight) 

Los miembros de la expedición Carlyle llegan al puerto de Annaba, en Argelia. Desde allí deberán tomar un barco que les lleve hacia Grecia. 

Lamentablemente la situación inestable en el país causa que muchas personas quieran coger ese barco por lo que las autoridades portuarias mantienen cerrado la entrada al puerto excepto a personas que tengan billetes de embarque. 

Asimismo en mitad de todo el barullo los miembros de la expedición pierden de vista a Elizabeth Darrow. 

Los personajes deberán conseguir pasajes de embarque que les permitan acceder al puerto y al barco, y localizar a Elizabeth Darrow. 

He dispuesto varios puntos de interés en el tablero en dos secciones: en el interior y en el exterior del puerto, y cada sección tendrán su propia tabla. 

Entre los posibles resultados de la tabla se encuentran varios vendedores de pasajes de embarque y Elizabeth Darrow,  así como diversos peligros o eventos. 








Los personajes despliegan en el exterior del puerto en dos parejas.

La pareja formada por Roger Carlyle y uno de los ayudantes alcanza 2 puntos de interés del exterior del puerto localizando a un vendedor de pasajes de embarque que les facilitarán la entrada al puerto.





La pareja formada por Madelaine Carson (aliada)  y un ayudante alcanzan un punto de interés en una puerta secundaria de acceso al puerto custodiada por un guardia.

Siguiendo el evento que sale en la tabla el guardia abandona su puesto teniendo los personajes la posibilidad de forzar esta puerta secundaria y acceder al interior del puerto.

Tras una tirada de habilidad logran acceder al puerto desplegandose por el interior del mismo.





Roger Carlyle, nuestro protagonista,  y su ayudante acceden al interior del puerto con sus pasajes del barco, desplegándose para poder chequear todos los puntos de interés.



El ayudante  de Madeleine Carson comprueba uno de los puntos de interés qué hace que aparezcan dos guardias junto a él.

 los guardias tras comprobar que no tiene pasajes para el barco lo echan del puerto. En adelante consideraremos que este personaje está fuera de la partida como si hubiera caído en combate.




Roger Carlyle comprueba otro punto de interés localizando a Elizabeth Darrow y ya con ella se encamina hacia el barco.

El ayudante que lo acompañaba chequea otro punto de interés encontrándose a otro vendedor de pasajes de barco.





Teniendo con ellos a Elizabeth Darrow, los miembros de la expedición Carlyle suben al barco dando por finalizado este escenario.




Los miembros de la expedición Carlyle comienzan el viaje hacia Grecia dónde se encontrarán con el amigo the Lord Donovan Darrow,  el cual podrá facilitarles pistas acerca del paradero del prestigioso arqueólogo...

Podrá decirles dónde se encuentra?

Sabrá qué es lo que descubrió el arqueólogo en las dunas del desierto?

Tendrá alguna pista acerca de quiénes son los misteriosos hombres que intentan detener a los personajes?

No se pierdan el próximo episodio...

3 comentarios:

  1. Oleee la segunda entrega, esta es un poco más light, no?

    Los personajes que murieron o fueron heridos en el anterior capítulo se han recuperado?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Cuando un personaje ve reducido sus puntos de vida a cero, se considera que esta ko y se retira de esa partida...

      En el siguiente escenario tienes que tirar en una tabla por cada personaje que haya quedado ko

      Los resultados van desde que el personaje muere definitivamente y ya no lo puedes usar mas, a qué tiene penalizadores (al movimiento, al combate, al tiro...), a qué despliega un turno más tarde, a qué en el siguiente escenario no puedes usarlo... E incluso hay un resultado que le da +1 al combate en el siguiente escenario ("la venganza será terrible")...

      Eliminar