viernes, 21 de agosto de 2020

AAR INFORME DE BATALLA pulp PERILOUS ISLAND - ESCENARIO 1 - PLOMO SOBRE LAS DUNAS

Iniciamos esta campaña de pulp alley que se llama perilous Island, la cual, a través de varios escenarios nos llevará en un viaje por el mundo para intentar localizar al exitoso arqueólogo Lord Donovan Darrow, desaparecido en extrañas circunstancias mientras realizaba unas excavaciones en Egipto. 

Los personajes con los que jugaremos esta campaña (y digo jugaremos porque espero que me acompañeis) serán los integrantes de la expedición Carlyle, cuatro arqueólogos y aventureros, nuestro héroe es Roger Carlyle (héroe), cabecilla de la expedición, Madeleine Carson (aliada), y dos ayudantes (seguidores). 



Los personajes con los que jugaremos están en Túnez realizando una investigación cuando son avisados por la hija de Lord Donovan Darrow, Elizabeth Darrow, informándoles que su padre ha desaparecido mientras se encontraba realizando unas excavaciones en Egipto asimismo temiendo por su vida solicita su ayuda. 

Elizabeth Darrow se encuentra en la excavación que ella está llevando a cabo en Argelia, y allí queda con los investigadores para iniciar la búsqueda de su padre. 

PERILOUS ISLAND - ESCENARIO 1
PLOMO SOBRE LAS DUNAS
(aka Hidalgo fire) 

Los personajes se trasladan al valle de Saif, en Argelia, donde Elizabeth Darrow esta realizando una excavación arqueológica, allí la recogerán y se trasladarán a Egipto para buscar al padre. 

En verde podemos ver los plot points, uno de ellos es la misma Elizabeth Darrow, otro es su guardaespaldas y otros estan repartidos por el terreno (equipaje, tienda de campaña...) 










Desplegamos a Roger Carlyle y a los miembros de su expedición por un lado, y por el contrario a un grupo de tipos desconocidos con intenciones nada buenas (un aliado y cuatro seguidores). 



Empieza la partida y en los dos primeros turnos Roger Carlyle y un acompañante toman un Plot point e inician un tiroteo con varios de los enemigos desconocidos, cayendo dos de estos enemigos y el acompañante de nuestro héroe. 




Uno de esos enemigos alcanza un Plot point, saliendole una serpiente de la arena y atacando le, causándole una herida. 



El tiroteo continúa por otro lado, cayendo nuestro héroe, no sin antes dejar herido al tirador enemigo. 



Uno de los miembros de la expedición Carlyle toma dos plot points, entre ellos a Elizabeth Darrow, y tomando la iniciativa la escolta para salir por el lado de la mesa, obteniendo la victoria de la partida. 




Una vez terminada la partida, Elizabeth Darrow les cuenta a los miembros de la expedición Carlyle que su padre se encontraba en Egipto inmerso en unas excavaciones cuando dejó de dar señales de vida, y cuando se puso en contacto con el mejor amigo de su padre (un historiador experto en egiptologia que reside en Grecia), este le comentó que Lord Donovan Darrow se embarcó en una expedición por el desierto en el bajo niño, y no ha vuelto a saber de él ni de los arqueólogos que le acompañaban. 

Elizabeth Darrow les conmina a salir de Argelia cuanto antes y viajar a Grecia, donde se encuentra el amigo íntimo de su padre, que le comentó que tenía información muy valiosa acerca del paradero de su padre. 

En el próximo episodio nuestro héroes deberán abandonar Argelia por barco con destino Grecia... 



miércoles, 12 de agosto de 2020

AAR INFORME DE BATALLA pulp ENEMIGOS COMUNES

Este escenario está basado en las cuatro caras del doctor Fang, aparecido en el recopilatorio de escenarios mensuales de pulp alley

Lo he adaptado a mi sistema de juego, aunque es prácticamente igual al original, en cuanto al trasfondo he cambiado alguna cosa para adaptarlo a mis miniaturas (básicamente porque no tengo miniaturas de policias). 




ENEMIGOS COMUNES (Aka las cuatro caras del doctor Fang) 

En el barrio irlandés nadie se atreve a pisar las calles, la última noche varios hombres del clan de O'Malley fueron asesinados brutalmente en plena calle cuando se disponían a subir a su coche. 

No se sabe quien es el asesino, aunque la brutalidad usada y el uso de armas afiladas tiene despistadas tanto a la banda como a la policia. 

La banda de O'Malley esta al completo en las calles buscando al asesino, la policía prefiere mirar hacia otro lado, si las bandas violentas deciden matarse entre ellas mejor que mejor.  


Nuestros investigadores son contactados por un amigo anticuario, investigador de lo paranormal, el cual les dice que cree que lo que pudo acabar con los mafiosos no es humano a la vista de varias pruebas. 

Varios testigos hablaban de un gigante que saltaba por los tejados, y la policía ha encontrado restos de una sustancia pegajosa pegada por las paredes y los cuerpos de los miembros de la banda asesinada. 

Que los cuerpos fueran desmembrados y destrozados por algo que parecen garras,  y no las habituales armas de fuego de los enfrentamientos entre bandas tampoco ayuda a esclarecer las investigaciones. 

Asi que los aventureros van al barrio irlandés en busca de pistas mientras esquivan a los mafiosos que vigilan las calles. 





Según el escenario, disponemos cinco Plot points que representan posibles pistas a encontrar y que deberán ser chequeados por los personajes. 


Los personajes se dividen en dos grupos para avanzar y conseguir pronto los plot points, de modo sigiloso y cubiertos por la oscuridad. 

Al avanzar, los mafiosos podrían verles, para lo que se hacen tiradas por si les vieran escabullirse entre los callejones. 

El primer plot point es una pista acerca de lo sucedido, en este caso es un hombre que les dice que el grupo de mafiosos asesinado eran conocidos por su violencia y que hace un par de días asesinaron a un chico asiático allí cerca. 





Uno de los personajes se aventura sólo a por el plot point cercano, siendo otra pista, y encontrando símbolos en chino pintados en una pared y restos de una especie de masa viscosa pegada tras un contenedor. 

A lo lejos dos mafiosos le ven y se acercan corriendo, cuando están a cierta distancia deciden dispararle, haciéndolo huir. 






Los otros personajes cogen el tercer Plot point, un muchacho que les dice que el padre del chico asiático asesinado estuvo en el barrio anoche, hizo varias pintadas en chino en paredes y suelos y arrojó un polvo amarillento en el suelo mientras gritaba cosas en chino. Varios vecinos tuvieron que llevárselo de allí. 

De repente, dos mafiosos doblan la esquina y ven a los personajes allí, por lo que se acercan y les disparan para pararlos. 





Mientras, otros dos personajes descubren el cuarto plot point, que es un dibujo circular en el suelo con símbolos chinos que los reconocen como una invocación oriental a un espíritu de la venganza. 


Y según el escenario, cuando se revelan cuatro plot points, el quinto se transforma en un Yuomo, el espíritu de la venganza de la mitología china, un ser al cual se invoca para que se cobre venganza de parte del invocador.

Aquel que lo invoca busca venganza por algún mal sufrido, y el espíritu de la venganza es invocado para hacer pagar por ese mal. 

Asi que en el quinto Plot point aparece... Un Yuomo... El espíritu de la venganza... 



El Yuomo ataca a los humanos más cercanos, que resultan ser los personajes que han desvelado el cuarto Plot point. 

Al aparecer este monstruo, los mafiosos del clan de los irlandeses se agrupan con los personajes atacando al Yuomo, dándose cuenta que ese ser debe ser el que acabo con sus compañeros. 

Desde este punto, los mafiosos pasan a estar bajo el control del jugador, iniciando un tiroteo brutal sobre el espíritu invocado. 






El ser recibe una lluvia de balas, y ataca a los aventureros  hiriendo a uno y dejando ko a otro, aunque con la cantidad de disparos recibidos decide saltar a un tejado con la intencion de huir, siendo acribillado en ese último turno, cayendo al suelo y disolviendose en una masa viscosa. 

Una fina lluvia cae, arrastrando los restos viscosos por las cañerías.