viernes, 2 de octubre de 2020

AAR INFORME DE BATALLA pulp PERILOUS ISLAND - ESCENARIO 7 - LA CIUDAD PROHIBIDA

Nuestros héroes por fin llegan a la ciudad perdida de Irem, la ciudad de los mil pilares, la Atlántida del desierto... 

Desde la lejanía ven una gran muralla que rodea la ciudad, de la que se atisban altas cúpulas y templos, perdidos bajo las arenas del desierto durante miles de años. 



A lo lejos se escuchan muchos disparos cerca de una de las entradas a la ciudad, los miembros de la expedición Carlyle se acercan rápidamente, encontrándo un grupo de soldados nazis huyendo del lugar. 

Los soldados, en vez de atacar a nuestros héroes, les piden ayuda a gritos con varios hombres heridos entre sus filas. 

Según les dicen, la columna de militares nazis estaba comandada por varios oficiales de la SS pertenecientes a un grupo secreto con tintes esotéricos. 

Estos oficiales han guiado a la columna hasta la ciudad perdida en busca de un artefacto de gran poder, llegando hasta la misma puerta de la ciudad. 

Por el camino de han enfrentado a zombies, monstruos y las temibles arenas del desierto, pero nada comparado con lo que acaban de ver. 

En la entrada de la ciudad, una horda de zombies, momias, guerreros momificados... Incluso una especie de golem gigante les han atacado. 

Aunque han caído los seres nomuertos a cientos, ha sido imposible pararlos, y han acabado con casi todos los soldados nazis de la columna, quedando unos pocos supervivientes... 

Y así llegamos a la partida que simboliza el inicio del fin... 

PERILOUS ISLAND
ESCENARIO 7 - LA CIUDAD PROHIBIDA
(aka forbidden city) 

Para, esta partida, contaremos con nuestros héroes, los miembros de la expedición Carlyle, apoyados por los ocho supervivientes de la columna militar del Afrika Korps. 

Asi que decido desplegar mis fuerzas en cuatro grupos (un miembro de la expedición Carlyle y dos soldados por cada grupo). 



El objetivo es llegar a las puertas de la ciudad y cruzarlas, pero para eso deberan activar tres altares semienterrados en la arena. Para activarlos, una miniatura deberá de gastar una acción en activar cada altar, y deberán ser activados los tres en el mismo turno. 



Cada turno saldrán por las puertas de la ciudad 3D6 nomuertos, que atacarán al personaje más cercano. 




En el turno uno los personajes avanzan hacia los altares, viendo como una auténtica horda de seres nomuertos avanzan hacia ellos a la vez.






En el turno dos seguimos avanzando, tomando posiciones e iniciando el combate a larga distancia disparando sobre los cadáveres que avanzan sin parar.










En el turno tres los zombies comienzan a ser legión. A pesar de que caen muchos bajo el fuego de nuestros héroes, siguen saliendo sin parar por las puertas de la ciudad.

En un momento dado me doy cuenta que me he equivocado de estrategia, y que la aliada Madeleine Carson, que es más rápida que el resto de personajes, debería haber ido a por el altar del centro, que cuenta con más protección no muerta.

Como no es tarde, decido que Elizabeth Darrow vaya a por un altar y Elizabeth Carson, en una acción frenética active el altar central.







Roger Carlyle activa el altar de la derecha, Elizabeth Darrow activa el de la izquierda...



... Y en una acción frenética y sin igual, la aliada Madeleine Carson corre entre varios zombies, llegando hasta el altar y activandolo!!!!

Las puertas de la ciudad, con el sonido de piedra moviéndose, se van abriendo lentamente.




En el turno de los nomuertos, estos logran llegar al cuerpo a cuerpo, acabando con dos soldados nazis y cercano a varios de nuestros héroes.








En el turno cuatro, los nomuertos atacan a los héroes, causando más bajas entre los soldados nazis.

Nuestros protagonistas se aproximan hacia las puertas, abatiendo zombies sin parar, que siguen saliendo del interior de la ciudad.







En el turno 5, y con las puertas abiertas, nuestros héroes intentan entrar esquivando a las hordas de zombies y momias que les acosan.

Elizabeth Darrow no consigue esquivar a los nomuertos, los cuales toman ventaja y acaban con ella rápidamente.


Roger Carlyle logra llegar a la puerta de la izquierda sin mucho problema.


La aliada Madeleine Carson, el Seguidor y uno de los soldados logran llegar a la puerta central. 




Finalmente, tres de los cuatro miembros de la expedición Carlyle logran acceder al interior de la ciudad junto a un único superviviente de los soldados nazis. 

Por si alguien tiene curiosidad por saberlo, 49 Zombies cayeron en los cinco turnos que ha durado la partida, a los que hay que añadir a Elizabeth Darrow y a 7 aguerridos soldados alemanes. 

Para la siguiente partida ya no se harán tiradas en la tabla de recuperación, cada personaje que caiga, habrá muerto sin posibilidad de retornar a la partida, así que en la próxima ya no contaremos con Elizabeth Darrow. 


En el próximo episodio: en el interior de Irem, la ciudad de los mil pilares...

Encontrarán al arqueólogo desaparecido Lord Donovan Darrow?

Podran desentrañar el misterio de la ciudad perdida de Irem? 

Lograrán salir con vida? 




Antes de terminar esta entrada he de contar un pequeño secreto... 

Al jugar todas las partidas siempre con los miembros de la expedición Carlyle, en algún momento he usado a los soldados como escudo frente a las hordas de zombies. 

Quizás algún miembro de la expedición habría caído, o se habrían salvado más soldados, pero no podía evitar intentar salvar a mis héroes...


domingo, 27 de septiembre de 2020

AAR INFORME DE BATALLA pulp PERILOUS ISLAND - ESCENARIO 6 - RUINAS SINIESTRAS

Tras la última partida, dos personajes de la expedición Carlyle cayeron en las arenas del desierto. 



Por cada uno realizamos una tirada en la tabla de recuperación y el resultado es que Elizabeth Darrow (primera por la derecha) tendrá un -1 a las tiradas de combate cuerpo a cuerpo y a distancia, y el otro Seguidor que cayó (primero por la izquierda) comenzará un turno más tarde que el resto. 

Por su parte, Madeleine Carson (la aliada) cuenta con el beneficio de +2" al movimiento que le otorga el amuleto que encontró en el episodio anterior. 


Asi que allá vamos con el siguiente episodio de la campaña Perilous Island...

ESCENARIO 6
RUINAS SINIESTRAS
(aka sinister swamp)

Los miembros de la expedición Carlyle continúan avanzando a través del desierto maldito de Rub Al Khali en su busca del prestigioso arqueólogo desaparecido Lord Donovan Darrow, búsqueda que les está llevando hacia Irem, la ciudad de los mil pilares.

Siguiendo las indicaciones del guía, llegan a unas ruinas perdidas en medio del desierto, y desde lo lejos ya ven dos vehículos militares nazis parados entre las ruinas.

No se ve a nadie cerca, ni movimiento alguno, únicamente los dos vehículos blindados abandonados.

Los blindados deben pertenecer a la columna de vehículos militares que decía el guía que los nazis tenian, así que parece que les llevan delantera.

He ubicado 5 Plot points y como condición de victoria esta el chequearlos todos y abandonar la mesa.


En el primer turno, Madeleine Carson llega hasta el semioruga blindado, aunque no logra chequear el plot point.

Elizabeth Darrow llega hasta un Plot point junto al otro vehículo, aunque no puede chequearlo.

El otro Seguidor, por su resultado en la tabla de recuperación, no activará hasta el turno 2.


En el turno 2, nuestro héroe, Roger Carlyle, llega hasta un Plot point, chequeandolo y encontrando parte del diario de campo del arqueólogo desaparecido Lord Donovan Darrow, consiguiendo indicaciones acerca de sus descubrimientos y de la ubicación de Irem.


Elizabeth Darrow chequea el plot point que tenía justo al lado, y con mi suerte habitual sale el peor de los resultados...

Mientras ella registra el vehículo, sin previo aviso se comienza a escuchar un gruñido, que comienza levemente, subiendo en intensidad, hasta que de repente, de la arena comienzan a salir brazos y cuerpos de seres que en algún momento fueron humanos y que ahora se encuentran en distintas fases de momificación.

Esos seres no muertos salen de todas partes de entre las arenas, abalanzandose sobre el personaje más cercano.

Este evento finaliza el turno directamente, perdiéndose las acciones de los personajes que aún no hubiesen activado.








En el turno 3, y como es obligatorio chequear todos los plot points, decido arriesgarme y nuestro héroe se lanza corriendo entre varios zombies para revelar uno de estos puntos de interes.

Por desgracia, aunque logra revelarlo, de las vasijas que estaba comprobando salen multitud de escarabajos gigantes que le intentarán atacar con sus mandibulas...

Nuestro héroe se queda bloqueado por el miedo y no puede huir a tiempo, quedándose parado entre los zombies, que cuando le llegue su turno le atacarán.





Madeleine Carson chequea el plot point que estaba en el semioruga, encontrándo una ametralladora con munición suficiente, por lo que decide atacar salvajemente a los zombies, abriendole paso a sus compañeros.





El otro Seguidor dispara tumbando a otro zombie mientras se resguarda junto al semioruga blindado.



Con los dos zombies abatidos, Elizabeth Darrow corre hacia el último plot point que queda por chequear, pero no logra sacar la tirada para revelarlo...



Finalizadas las activaciones de los personajes, les toca el turno a los zombies, que se acercan peligrosamente a Elizabeth Darrow, y alguno ataca a Roger Carlyle, causándole una herida, siendo rodeado por unos cuantos zombies más.



El turno cuatro comienza con nuevas apariciones de no muertos, que salen de entre la arena.

Entre estos muertos se ven a varios con uniformes nazis, segun parece, parte de la columna nazi que avanza hacia Irem fue atacada por los zombies, diezmandola, e incrementando sus fuerzas con los cadáveres de los nazis.



Nuestro héroe, herido y completamente rodeado decide escaparse de la masa de nomuertos que le intentan devorar.

Escapar de un combate cuerpo a cuerpo hace que CADA UNO de los enemigos en cuerpo a cuerpo tenga un ataque gratuito al huir la otra parte.

Asi que cruzando los dedos, Roger Carlyle echa a correr sufriendo cuatro ataques a la vez, y logra huir con dos heridas más, lo cual le deja gravemente herido y al borde de la muerte.




Elizabeth Darrow chequea el plot point lograndolo y encontrando un extraño artefacto que le otorga una acción extra con un dado superior cada turno, así que sin pensarlo dos veces emprende la huida hacia el blindado alejándose de los zombies que la están rodeando.

Madeleine Carson (nuestra aliada) abre fuego con la ametralladora pesada que está montada en el semioruga blindado, abatiendo a varios zombies...

"Benditas armas automáticas de gran calibre" piensa Madeleine...



Finalizadas sus acciones, los zombies avanzan peligrosamente, y aunque no llegan a atacar, están cercando nuevamente a nuestros héroes, que cada vez tienen peor margen de maniobra.





Comienza el turno 5 con nuestros héroes completamente rodeados, y dado que en el turno anterior logre chequear el último de los plot points, la única posibilidad es escapar corriendo y lograr llegar al borde de la mesa.


El Seguidor que está junto a Roger Carlyle abate a un zombie y echa a correr despavorido arrojando su arma por el camino.



Elizabeth Darrow dispara a un zombie abatiendolo, y sale corriendo detras de el otro seguidor.


Roger Carlyle huye del zombie que tiene al lado, obteniendo este un ataque gratis, si acierta la tirada matará a nuestro  heroe, pero afortunadamente falla y nuestro heroe sale corriendo con los otros miembros de la expedición Carlyle.

Madeleine Carson (nuestra aliada) despues de abatir a dos zombies mas salta del blindado y emprende la huida tambien.


En el turno de los enemigos, estos se aproximan rapidamente, aunque no lo suficiente, y unicamente tres zombies logran llegar hasta el cuerpo a cuerpo con la aliada, aunque no logran atacarla.


En el sexto y ultimo turno, nuestros heroes logran escapar y abandonar la mesa por su borde, huyendo de la cada vez mas numerosa masa de nomuertos que les siguen. Madeleine Carson (nuestra aliada) recibe dos heridas al zafarse del cuerpo a cuerpo de los zombies que se habian aproximado a ella.

Gravemente heridos logran salir por el borde de la mesa tras haber conseguido chequear los cinco plot points.

Victoria.

In extremist, pero victoria de nuestros protagonistas.