Nuestros héroes por fin llegan a la ciudad perdida de Irem, la ciudad de los mil pilares, la Atlántida del desierto...
Desde la lejanía ven una gran muralla que rodea la ciudad, de la que se atisban altas cúpulas y templos, perdidos bajo las arenas del desierto durante miles de años.
A lo lejos se escuchan muchos disparos cerca de una de las entradas a la ciudad, los miembros de la expedición Carlyle se acercan rápidamente, encontrándo un grupo de soldados nazis huyendo del lugar.
Los soldados, en vez de atacar a nuestros héroes, les piden ayuda a gritos con varios hombres heridos entre sus filas.
Según les dicen, la columna de militares nazis estaba comandada por varios oficiales de la SS pertenecientes a un grupo secreto con tintes esotéricos.
Estos oficiales han guiado a la columna hasta la ciudad perdida en busca de un artefacto de gran poder, llegando hasta la misma puerta de la ciudad.
Por el camino de han enfrentado a zombies, monstruos y las temibles arenas del desierto, pero nada comparado con lo que acaban de ver.
En la entrada de la ciudad, una horda de zombies, momias, guerreros momificados... Incluso una especie de golem gigante les han atacado.
Aunque han caído los seres nomuertos a cientos, ha sido imposible pararlos, y han acabado con casi todos los soldados nazis de la columna, quedando unos pocos supervivientes...
Y así llegamos a la partida que simboliza el inicio del fin...
PERILOUS ISLAND
ESCENARIO 7 - LA CIUDAD PROHIBIDA
(aka forbidden city)
Para, esta partida, contaremos con nuestros héroes, los miembros de la expedición Carlyle, apoyados por los ocho supervivientes de la columna militar del Afrika Korps.
Asi que decido desplegar mis fuerzas en cuatro grupos (un miembro de la expedición Carlyle y dos soldados por cada grupo).
El objetivo es llegar a las puertas de la ciudad y cruzarlas, pero para eso deberan activar tres altares semienterrados en la arena. Para activarlos, una miniatura deberá de gastar una acción en activar cada altar, y deberán ser activados los tres en el mismo turno.
Cada turno saldrán por las puertas de la ciudad 3D6 nomuertos, que atacarán al personaje más cercano.
En el turno uno los personajes avanzan hacia los altares, viendo como una auténtica horda de seres nomuertos avanzan hacia ellos a la vez.
En el turno dos seguimos avanzando, tomando posiciones e iniciando el combate a larga distancia disparando sobre los cadáveres que avanzan sin parar.
En el turno tres los zombies comienzan a ser legión. A pesar de que caen muchos bajo el fuego de nuestros héroes, siguen saliendo sin parar por las puertas de la ciudad.
En un momento dado me doy cuenta que me he equivocado de estrategia, y que la aliada Madeleine Carson, que es más rápida que el resto de personajes, debería haber ido a por el altar del centro, que cuenta con más protección no muerta.
Como no es tarde, decido que Elizabeth Darrow vaya a por un altar y Elizabeth Carson, en una acción frenética active el altar central.
Roger Carlyle activa el altar de la derecha, Elizabeth Darrow activa el de la izquierda...
... Y en una acción frenética y sin igual, la aliada Madeleine Carson corre entre varios zombies, llegando hasta el altar y activandolo!!!!
Las puertas de la ciudad, con el sonido de piedra moviéndose, se van abriendo lentamente.
En el turno de los nomuertos, estos logran llegar al cuerpo a cuerpo, acabando con dos soldados nazis y cercano a varios de nuestros héroes.
En el turno cuatro, los nomuertos atacan a los héroes, causando más bajas entre los soldados nazis.
Nuestros protagonistas se aproximan hacia las puertas, abatiendo zombies sin parar, que siguen saliendo del interior de la ciudad.
En el turno 5, y con las puertas abiertas, nuestros héroes intentan entrar esquivando a las hordas de zombies y momias que les acosan.
Elizabeth Darrow no consigue esquivar a los nomuertos, los cuales toman ventaja y acaban con ella rápidamente.
Roger Carlyle logra llegar a la puerta de la izquierda sin mucho problema.
La aliada Madeleine Carson, el Seguidor y uno de los soldados logran llegar a la puerta central.
Finalmente, tres de los cuatro miembros de la expedición Carlyle logran acceder al interior de la ciudad junto a un único superviviente de los soldados nazis.
Por si alguien tiene curiosidad por saberlo, 49 Zombies cayeron en los cinco turnos que ha durado la partida, a los que hay que añadir a Elizabeth Darrow y a 7 aguerridos soldados alemanes.
Para la siguiente partida ya no se harán tiradas en la tabla de recuperación, cada personaje que caiga, habrá muerto sin posibilidad de retornar a la partida, así que en la próxima ya no contaremos con Elizabeth Darrow.
En el próximo episodio: en el interior de Irem, la ciudad de los mil pilares...
Encontrarán al arqueólogo desaparecido Lord Donovan Darrow?
Podran desentrañar el misterio de la ciudad perdida de Irem?
Lograrán salir con vida?
Antes de terminar esta entrada he de contar un pequeño secreto...
Al jugar todas las partidas siempre con los miembros de la expedición Carlyle, en algún momento he usado a los soldados como escudo frente a las hordas de zombies.
Quizás algún miembro de la expedición habría caído, o se habrían salvado más soldados, pero no podía evitar intentar salvar a mis héroes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario