lunes, 19 de octubre de 2020

COMO HACER UN AVIÓN ESTRELLADO (ESCENOGRAFIA)

En esta entrada os comentaré como me hice una pieza de escenografia bastante curiosa a partir de una maqueta de juguete de aliexpress de 2 euros para usarla en una partida que tenía pendiente.




Lo primero es comprar la maqueta, que por 2 euros ya es mas de lo que podemos esperar. Tiene una calidad media, y es muy facil de montar, apenas son piezas y la dificultad es minima. El grado de detalle es pasable y para una pieza de escenografia mas aun. Pero lo que mas nos interesa de esta maqueta es su precio... 2 euros...

Venga ya... por 2 euros te puedes permitir cagarla cuanto quieras...


Son pocas piezas que encajan perfectamente, de hecho no hace falta ni pegamento, todo va como la seda si sigues las instrucciones en perfecto chino...



Una vez montada la maqueta procedemos a realizarle algun desperfecto grande, en mi caso le voy a partir un ala y lo voy a poner en una base diferente para asi poder moverla en la mesa y usarla como cobertura.

Con unas tijeras de cocina es mas que suficiente para poder partir el plastico, presentandolas sobre las que seran las bases, como consejo, elegid bases que sean irregulares de forma, asi se integraran mejor en el escenario (una peana cuadrada canta desde lejos).




Una vez puestas sobre las bases, usaremos recortes de carton pluma para hacer las elevaciones, pegandolo todo con cola blanca de nuestro proveedor asiatico mas cercano, y usando pasta tapagrietas (aquaplast de otoda la vida) para darle una forma a la base y que las aristas quede disimuladas.






Una vez seque la pasta tapagrietas, le damos algo de pintura con textura arenosa marron al avion para empezar a guarrearlo (a find e cuentas acaba de sufrir un aterrizaje forzoso), le damos una capa de cola blanca a la pasta y le echamos arena para texturizar. Cuando este bien seco todo le damos una capa de marron tierra y esto ya comienza a coger color.





Cuando la pintura marron tierra este seca, le damos unas luces con un color mas claro 









Y una vez acabado... 

No le perdáis la pista, porque está pieza formará parte de una próxima partida de segunda guerra mundial alternativa... 

Las cosas se van a complicar... 


Editado: 

Me han preguntado muchas veces por el enlace al avion en aliexpress, y la razon por la que no lo he incluido es por que puedo poner el enlace a una tienda de aliexpress, pero esa tienda puede que mañana deje de venderlo o simplemente cambie el enlace, y ya no os serviria de nada.

No tiene mucha perdida, entrais en Aliexpress, y buscais "plane model" o "plane model kit" y le poneos que organice los resultados de mas barato a mas caro, y os saldra de los primeros resultados junto a diferentes modelos de este mismo avion (modelos aliados, alemanes...).


Editado 2:

Al final, gracias a comentarios de los lectores, me hicieron darme cuenta que la cabina de ese avión se abría de lado, y no como una pieza entera, así que la saque y le corte la pieza central con un cuchillo caliente y la volví a montar...


Y el resultado es este:




10 comentarios:

  1. Muy muy chulo, y por ese precio has conseguido una pieza que valdría 10 o 20 veces más. Además me encanta que se te haya ocurrido romperle el ala y ponerla por separado. Quizás le hubiese añadido más negro a la parte delantera del avión y alrededor de la misma para simular el humo y fuego en la explosión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      La verdad es que con un simple juguete o maqueta barata podemos hacernos piezas que en la mesa son muy llamativas.
      Esta de hecho quiero usarla en principio como objetivo en una partida.

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo y descubrimiento. La verdad es que AliExpress y los distribuidores asiáticos del barrio son fuente inacabable de material de escenografía.
    Un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón!!
      Hay veces que voy al distribuidor asiático de mi barrio a comprar algo en concreto y acabo mirando los estantes por si veo algo susceptible de usarse en una mesa de juego (animales de plastico, vehículos, construcciones...)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Thanks a lot!!!

      Just in case you don't know, there is a clone blog in English... Right the same blog but in english:

      https://thelonewarriorenglish.blogspot.com/?m=1

      Eliminar