domingo, 6 de septiembre de 2020

AAR INFORME DE BATALLA pulp PERILOUS ISLAND - ESCENARIO 4 - EL GUIA DESAPARECIDO

Cuarta entrega de la campaña de Pulp Alley llamada Perilous Island jugandola en solitario. Decir que el juego se adapta muy bien al juego en solitario, muy al estilo Rangers of shadow deep, con escenarios muy detallados. La verdad es que esta resultando una campaña muy divertida y entretenida. 

Del escenario original no he cambiado nada, únicamente, y como siempre, he cambiado los plot points y los peril áreas por marcadores de punto de interes (o plot point) y al revelar uno de estos marcadores tiraremos en una tabla de eventos hecha para la partida. 

Asi que allá vamos... 



PERILOUS ISLAND - ESCENARIO 4
EL GUÍA DESAPARECIDO
(aka Soerabaja manhunt) 

Tras un viaje en barco, los miembros de la expedición Carlyle llegan a Alejandría, y desde allí son llevados a una pequeña embarcación que remontando el Nilo, les lleva hasta el Cairo. 



Allí se reúnen con Steve Mayers, arqueólogo británico que trabaja en el Museo Egipcio de el Cairo en las labores de catalogacion y restauración del tesoro de tutankhamon descubierto por Howard Carter en 1922.

Steve Mayers estaba en constante contacto con Lord Donovan Darrow, y estaba al tanto de sus investigaciones, así que tras conocer de su desaparición se teme lo peor. 

En su despacho del museo egipcio, les sirve un café mientras les explica todo lo sucedido al famoso arqueólogo desaparecido. 

Lord Donovan descubrió una especie de clave que le guiaba en un enigmático mapa, y el destino q ubicaba no era otro más que Irem, la ciudad de los mil pilares, la denominada atlantida de las arenas, una ciudad rica y próspera que co taba con una fuente de energía primigenia que desapareció tragada por las arenas. 

Miles son los arqueólogos que han buscado su ubicación, y ninguno logró dar con la ciudad maldita... Hasta que llegó Lord Donovan Darrow... 

Tras lograr señalar en un mapa la posible posición de la ciudad comenzó a organizar una expedición, pero no fue fácil por tener que adentrarse en el desierto de Rub Al Khali, sobre el que pesa una maldición. 

Los grupos expedicionarios, las caravanas de camellos y cualquier grupo que se adentre en el desierto bordea el desierto de Rub Al Khali por el miedo a desaparecer entre las dunas de arena malditas. 

Pero Lord Donovan logró encontrar a un guía nativo que decía haber logrado salir de ese desierto un año antes, y al que tras promesas de riquezas incontables, logró convencer para que le guiarse hacia el desierto de Rub Al Khali. 

Asi que la expedición de Lord Donovan se encaminó hacia el desierto de Rub Al Khali en busca de la ciudad perdida de Irem. 

Un mes después sin tener noticias de la expedición, aparecieron por los barrios del Cairo el guía y dos de los miembros de la expedición, completamente locos deambulaba pidiendo limosna y comida. 

Según le han informado conocidos suyos, los dos miembros de la expedición han desaparecido. Le han dicho que unos europeos muy bien vestidos los estaban buscando, y pudiera ser que los hubiesen encontrado... 

Según les cuenta Steve Mayers, hay un grupo de personas interesadas en las investigaciones de Lord Donovan Darrow, se trata de un grupo alemán que responden al nombre de La Hermandad, fuertemente financiados y posiblemente cercanos a miembros del gobierno alemán. 

Llegaron a el Cairo hace meses y se están entrometiendo en un monton de excavaciones e investigaciones, interesándose por reliquias y objetos ancestrales. 

Una vez finalizada la entrevista con Steve Myers queda claro que deben encontrar al guía que regresó del desierto de Rub Al Khali antes de que lo encuentren los miembros de la Hermandad.

Y con esa idea se encaminan al barrio de Al Zaif, último sitio en el que lo vieron deambular. 




Nuestros héroes, los miembros de la expedición Carlyle, dos seguidores a los lados, nuestro héroe Roger Carlyle vestido de Indiana Jones, y su aliada Madeleine Carson antorcha en mano. 


Un grupo de alemanes miembros de la Hermandad, formado por tres seguidores (con armas largas) y un aliado (con dos pistolas). 


Desplegamos al azar en zonas enfrentadas, y disponemos seis Plot points, que deberemos chequear para encontrar al guía del desierto. 


En el primer turno, los miembros de la expedición Carlyle avanzan y van desplegando se, llegando hasta plot points pero no pudiendo revelarlos.

No así Roger Carlyle, que llega hasta un Plot point, revelando un grupo de tres soldados egipcios que patrullan la zona para evitar problemas y disturbios. 




Los enemigos avanzan y toman posiciones, llegando junto a plot points pero sin tener aún opción a activarlos. 




En el turno segundo, uno de los seguidores alcanza un Plot point, revelando 1+1D3 miembros más de la Hermandad.

Tras ver cuántos son y por dónde despliegan en la mesa (todo de modo aleatorio), entran 4 seguidores más de la Hermandad justo al lado del personaje que ha activado el Plot point. 



Otro Seguidor y la aliada Madeleine Carson activan otro plot point, desmoronandose un pequeño andamio cercano, cayendo le encima a Madeleine hiriendola.



En el turno de los enemigos, el aliado desvela un Plot point, cayéndose parte del muro de una terraza, aunque no logra impactarle, por lo que avanza tomando posiciones. 




Nuestro héroe ha avanzado por las terrazas seguro de sí mismo, y en el turno enemigo, dos seguidores avanzan hacia el para atacarle, avanzando los dos y acertando en sus tiradas de ataque, dejando gravemente herido a nuestro héroe!!! 







Otro Seguidor de la expedición Carlyle es cercado por los miembros de la Hermandad. 


Al final del turno 2, los guardias avanzan a la carrera hacia donde han sonado los disparos. 



En el turno 3 los miembros de la expedición Carlyle se enfrentan cuerpo a cuerpo con miembros de la Hermandad. 

Madeleine y un Seguidor se enfrentan a dos seguidores sin lograr resultados, y nuestro hero, Roger Carlyle, seriamente herido intenta acavar con otro Seguidor, sin lograrlo tampoco. 



En el turno de la Hermandad, un Seguidor y el aliado abaten a dos soldados egipcios. 



Un Seguidor de la Hermandad abate a Roger Carlyle de un golpe con la culata de su escopeta, y tras eso avanza hacia los demás miembros de la expedición Carlyle. 



Otro Seguidor de la Hermandad trepa hasta la terraza y chequea un plot point, revelandose otro Seguidor de la Hermandad más... 

De todos los resultados negativos que podían salir en los eventos han salido todos. 




El resto de seguidores de la Hermandad que salieron en el turno anterior atacan a los miembros de la expedición Carlyle, abatiendolos con su superioridad numérica. 



El único miembro de la expedición Carlyle que sigue en pie, cercado por 9 miembros de la Hermandad, decide huir del tablero. No tiene sentido continuar. 

Los miembros de la expedición Carlyle asumen su derrota en los callejones de el Cairo. 




No se pierdan el próximo episodio!! 

Lograrán encontrar al guía los miembros de la expedición Carlyle? 
Tomarán delantera los seguidores de la Hermandad? 
Quién llegará primero a la perdida ciudad de Irem? 
Lograrán encontrar con vida a Lord Donovan Darrow? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario