jueves, 24 de septiembre de 2020

AAR INFORME DE BATALLA pulp PERILOUS ISLAND - ESCENARIO 5 - EL OASIS DEL TERROR

Allá vamos de vuelta tras un pequeño parón... 

Tras nuestra última aventura, los miembros de la expedición Carlyle sufrieron varias bajas, tras tirar en la tabla de recuperación (una tirada por cada baja sufrida) resultando que uno de los seguidores falleció a causa de sus heridas, y la aliada Madeleine Carson acarreará un - 1 a sus tiradas durante la siguiente partida. 

Ante la muerte del seguidor, pondremos un nuevo Seguidor que se una al grupo, y quien mejor que Elizabeth Darrow en persona. 



ESCENARIO 5
EL OASIS DEL TERROR
(Aka Lagoon of Terror) 

Tras mucho buscar por los barrios del Cairo, los miembros de la expedición Carlyle logran localizar al guía que llevó a Lord Donovan Darrow a través del desierto de Rub Al Khali. 

Según el guía (que se encuentra completamente enajenado) guió a Lord Donovan hasta la mismísima entrada de la ciudad de Irem, y allí, presa del miedo huyó a través del desierto. 

Loco, muerto de hambre y de sed lo encontraron vagando por el desierto, llevándolo hasta el Cairo. 

Allí fue encontrado por un grupo de europeos que lo llevaron a un almacén donde le obligaron a indicar sobre diversos mapas como llegar a Irem, la ciudad de los mil pilares. 

Tras darles las indicaciones, y seguro de que planeaban matarlo, logró escapar, siendo encontrado poco después por los miembros de la expedición Carlyle. 

Según el guía, esos europeos contaban con varios vehículos, soldados y gran cantidad de armamento. 

Se ofrece a llevar a nuestros protagonistas a la mismísima Irem, como modo de expiar sus culpas por haber abandonado al arqueólogo y a su grupo allí. 

Asi que nuestro grupo organiza una pequeña caravana para atravesar el desierto maldito de Rub Al Khali para llegar hasta Irem, la ciudad de los mil pilares, la Atlantida del desierto. 

El primer punto al que llegarán una vez dentro del desierto es el oasis de Khan, punto obligado para cargar agua. 

Al aproximarse ven que hay un vehículo clavado en la arena, así como bastantes cajas con material y víveres, al preguntarle al guía, este les dice que eran de la expedición de Lord Donovan, y que tuvieron que dejarlo todo atrás para poder continuar, que no recuerda bien que pasó pero si que se marcharon a toda prisa. 





En la mesa colocamos 5 puntos de interes, entre ellos esta parte de un diario de campo de Lord Donovan Darrow que indica hacia dónde deben continuar, por lo que el objetivo es encontrar dicho diario y abandonar la mesa por sus márgenes.

En el primer turno los personajes alcanzan dos plot points pero sin posibilidad de chequearlos, únicamente nuestro héroe Roger Carlyle logra chequear con éxito uno de los plot points.


Tras chequear el plot point, tiramos en la tabla de resolución de eventos, y con mi habitual mala suerte, aparece el terror de las arenas.

De repente, de debajo de la arena se abre paso un especie de monstruo de enorme tamaño, apareciendo junto a nuestro héroe y atacandole directamente, causándole una herida.





En el siguiente turno, Roger Carlyle logra huir del terror de las arenas, corriendo hacia otro plot point, aunque no logra chequearlo antes de acabar su activación. 



Uno de los seguidores chequea otro plot point, revelando unas arenas movedizas, quedándose atrapado en ellas.

Necesitará sacar tres tiradas para poder salir, podrá usar sus tiradas o que otro personaje le ayude y junto a él le "preste" sus acciones para poder salir de las arenas.


Elizabeth Darrow no logra chequear el plot point al fallar la tirada, permaneciendo junto al mismo para volver a intentarlo en el próximo turno, y sin querer se convierte en el nuevo objetivo del terror de las arenas.

El monstruo avanza corriendo por la arena, alcanzando a Elizabeth Darrow y acabando con ella con un certero golpe.





En el siguiente turno, la aliada Madeleine Carson logra chequear un Plot point y correr hacia el Seguidor que está atrapado en las arenas movedizas para ayudarle.

El plot point revela un amuleto con una piedra verde que parece emanar luz débilmente (se trata de un amuleto mágico que otorga un +2" al movimiento).



Roger Carlyle revela el plot point, encontrándo parte del diario de Lord Donovan y dispara al monstruo, impactandole y causándole una herida.

Pero el monstruo lo toma como nuevo objetivo, lanzándose contra el y atacando le con sus raras, logrando hacerle otra herida.




En el siguiente turno, y ya con el objetivo cumplido de haber recuperado parte del diario, Roger Carlyle huye despavorido y gravemente herido, con suerte logra llegar al borde de la mesa, logrando escapar.



Mientras tanto, la aliada Madeleine Carson intenta ayudar al Seguidor para salir de las arenas, gastando ambos el turno en lograr dos aciertos para salir de las arenas.

Ese mismo turno, el terror de las arenas se lanza a por ellos, quedándose a medio camino.



En el siguiente turno, Madeleine Carson huye por el borde de la mesa y el Seguidor logra salir de las arenas movedizas, aunque no logra llegar al borde de la mesa




El terror de las arenas le da alcance fácilmente y con sus garras lo destroza en cuestión de segundos, cebandose en sus restos mientras Madeleine Carson y Roger Carlyle huyen del lugar.






Nuestro héroe y la aliada logran salir con vida y con el diario del arqueólogo desaparecido, volviendo a la caravana e internandose más aún en el desierto maldito de Rub Al Khali tras la pista de Lord Donovan Darrow. 

Lograrán encontrarlo con vida? 

Alcanzarán a la caravana de alemanes que les llevan delantera? 

Un vez dentro... Lograrán salir con vida del desierto de Rub Al Khali? 

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