viernes, 9 de octubre de 2020

AAR INFORME DE BATALLA pulp PERILOUS ISLAND - ESCENARIO 8 (y final) - INFIERNO DESATADO

Y llegamos a la ultima partida en solitario de esta campaña de Pulp Alley llamada Perilous Island, nuestros heroes llegan al interior de la ciudad de Irem, la ciudad de los mil pilares, en su busqueda del arqueologo desaparecido Lord Donovan Darrow...


lograran encontrarlo con vida?

saldran con vida de la ciudad maldita?


PERILOUS ISLAND -ESCENARIO 8
INFIERNO DESATADO
(aka hell unleashed)


Tras cruzar las puertas de la ciudad, los miembros de la expedición Carlyle que quedan, junto al unico superviviente de los soldados del Afrika Korps se encuentran con la inmensidad de un templo gigantesco, en cuya entrada pueden ver a una persona que les es familiar... Lord Donovan Darrow!!






Parece llevar una especie de capa o tunica amarilla, y pueden ver que en sus manos sostiene una especie de cetro con una piedra verde que emite luz, y desde la entrada del templo les mira extrañados.

"¿Que haceis aqui? Estais en Irem... ¿no entendeis que todo el que entra acaba sepultado por las arenas? Ya es tarde para mi... decidle a mi hija Elizabeth que la quiero..."


Con un crujido en la voz cae al suelo hecho un ovillo, dando convulsiones... por un momento unicamente ven la capa amarilla, cuando de repente ven como de debajo de la capa empiezan a asomar tentaculos negros, alzandose la capa en el aire y pudiendo ver que el arqueologo se ha convertido en una especie de masa informe de la que emanan gran cantidad de tentaculos, quedandose levitando en el aire a escasos centimetros del suelo.
El ser lleva en el pecho la piedra verde que emite la luz, entendiendo los investigadores que esa piedra puede ser la fuente del mal que ha convertido a Lord Donovan Darrow en esa especie de espectro.



Los personajes deberan acercarse al ser que se mantiene inmovil en el aire y arrebatarle la piedra magica, para ello deberan realizar cuatro tiradas exitosas (no necesariamente consecutivas ni el mismo personaje).
Parece una tarea "facil" hasta que de la arena comienzan a surgir guerreros momificados, alzando sus espadas en el aire, y abriendo sus fauces hacia los aventureros.


En el turno 1, los aventureros y las momias avanzan entre las columnas buscando un choque mortal.
El ser que una vez fue Lord Donovan Darrow permanece inmovil flotando en el aire.



En el turno 2, nuestros aventureros acaban con los cuatro guerreros momificados mientras avanzan hacia el ser, quedandose muy cerca de el la aliada Madeleine Carson.




En el turno 3 surgen de la arena varios no muertos mas, que atacaran en este turno a los miembros de la expedición.





Los dos seguidores atacan a los nomuertos, causando bajas entre sus filas, y nuestro heroe Roger Carlyle avanza hasta la misma escalera, pero empleandose en disparar a las momias, haciendo que dos de ellas caigan. Esta maniobra da via libre a la aliada para que intente arrebatarle la piedra magica al ser que se mantiene flotando en el aire.

La aliada Madeleine Carson llega hasta el ser, agarrando la piedra e intentando arrebatarsela, aunque no lo logra sigue haciendo fuerza (logra dos tiradas de las cuatro necesarias).





En el turno 4 salen de entre la arena bastantes seres no muertos, alzando sus garras hacia los aventureros. Asimismo, en la arena pueden ver como se forman zonas en las que la arena se comienza a hundir, como si fuese agua tragada por un sumidero gigante, arrastrando a todo lo que este cerca y sepultandolo en la arena.

Aleatoriamente se han dispuesto varias zonas que aparecen marcadas en marron oscuro que simbolizan esas zonas en las que la arena se lo esta tragando todo, estar cerca hara que sean necesarias tiradas para evitar ser tragado por el desierto.





Madeleine Carson intenta acumular dos exitos mas para lograr arrancarle la piedra magica al ser, pero falla una de las tiradas, con lo que se queda junto a este para intentarlo en el proximo turno si se torciese la estrategia.


Los dos seguidores intentan abatir a los dos zombies que están más cerca de la aliada y el heroe, fallando las dos tiradas, y en un intento de proteger a ambos, decido avanzar a los dos seguidores y ponerlos entre los zombies y los dos aliada/héroe.

La idea es que los zombies se traen en cuerpo a cuerpo con los seguidores y así la aliada y el heroe ganan tiempo para poder hacerse con el cetro con la piedra sagrada.

El heroe Roger Carlyle llega hasta el ser y logra arrebatarle la piedra al ser en su primer intento, haciendo que entre una especie de remolino de viento y arena desaparezca el ser y vuelva a convertirse en Lord Donovan Darrow, el cual cae de rodillas y le ruega:
"por favor, digale a mi hija... digale a mi hija que la quiero..."
Para caer al suelo y fallecer exhausto.

Roger Carlyle le sostiene la cabeza mientras el arqueólogo da sus ultimos suspiros, pensando que quizas no sea el mejor momento para decirle que su hija fue devorada por unos zombies en la entrada del templo...






Una vez con el cetro sagrado en sus manos, de repente comienza a notarse un temblor de tierra casa vez más fuerte, las columnas comienzan a tambalearse, estatuas caen a la arena con estruendo, los agujeros en el suelo se van haciendo más y más grandes, tragandoselo todo y sepultandolo bajo tierra... 

Con zombies por todas partes, la arena abriéndose y tragandoselo todo, el templo derrumbando se sobre si mismo, y el cetro con la piedra sagrada en su poder, Roger Carlyle sale corriendo como si no hubiese un mañana intentando escapar del templo antes de que sea tragado por las arenas del desierto. 


Los zombies avanzan sobre nuestros héroes, y dos zombies llegan al cuerpo a cuerpo sobre los dos seguidores, hiriendolo a ambos. 





El turno 5 se inicia con más zonas en las que la arena se lo va tragando todo, en dos turnos más, apenas quedará tablero sobre el que permanecer.



Roger Carlyle corre como alma que lleva el diablo, logrando abandonar el tablero por una de las puertas con el cetro sagrado en su poder. 






Madeleine Carson, en una acción sin igual, atraviesa todo el tablero corriendo mientras el templo comienza a derrumbarse, cayendo columnas y abriéndose agujeros cada vez más grandes en la arena.

Recordemos que la aliada Madeleine Carson posee un amuleto que le otorga un +2" al movimiento, esa es la razón de que sea capaz de atravesar tanta distancia en un único turno (esa y unas tiradas exitosas).





Nuestros seguidores, heridos y trabados en cuerpo a cuerpo con dos zombies intentan huir del templo antes de que este se derrumbe.

Por desgracia, uno de ellos (el valiente soldado de la Afrika Korps) cae bajo las heridas sufridas por el ataque de los zombies.



El otro Seguidor logra salir huyendo, aunque herido como está puede correr poco para alejarse.




Al final de ese mismo turno es rodeado por tres Zombies, y el camino hasta la salida está infestado de más Zombies que se ciernen sobre él.


Desde el exterior del templo se escuchan los gritos agonizante del último de los seguidores de la expedición Carlyle.


Solo nuestro héroe Roger Carlyle y su aliada Madeleine Carson logran salir con vida de la ciudad de Irem.


Multitud de zombies salen de la arena, siendo sepultados por columnas gigantescas que caen, la arena se abre mostrando abismos insondables que lo devoran todo...

Nyestros héroes corren hacia los camellos sorteando peligros mientras ven como la ciudad comienza a hundirse en la arena... 

En escasos minutos, la poderosa Irem, la ciudad de los mil pilares, la atlántida de las arenas, es sepultada bajo la arena, desapareciendo de la faz de la tierra... 

De momento...



Y asi acabamos la campaña de Pulp Alley, muy divetida, la verdad...

se presta mucho al juego en solitario, y tras ocho partidas, he de decir que es muy muy divertida.

Esto no quiere decir que las aventuras de la expedicion Carlyle hayan terminado, que tengo alguna idea de crossover con la campaña de weird ww2 y me acabo de pillar la campaña Tomb of the Serpent de Pulp Alley, asi que creo que seguiremos viendo a nuestros heroes un tiempo, aunque quizas ahora sea el momento de dejarlos descansar durante un tiempo...

viernes, 2 de octubre de 2020

AAR INFORME DE BATALLA pulp PERILOUS ISLAND - ESCENARIO 7 - LA CIUDAD PROHIBIDA

Nuestros héroes por fin llegan a la ciudad perdida de Irem, la ciudad de los mil pilares, la Atlántida del desierto... 

Desde la lejanía ven una gran muralla que rodea la ciudad, de la que se atisban altas cúpulas y templos, perdidos bajo las arenas del desierto durante miles de años. 



A lo lejos se escuchan muchos disparos cerca de una de las entradas a la ciudad, los miembros de la expedición Carlyle se acercan rápidamente, encontrándo un grupo de soldados nazis huyendo del lugar. 

Los soldados, en vez de atacar a nuestros héroes, les piden ayuda a gritos con varios hombres heridos entre sus filas. 

Según les dicen, la columna de militares nazis estaba comandada por varios oficiales de la SS pertenecientes a un grupo secreto con tintes esotéricos. 

Estos oficiales han guiado a la columna hasta la ciudad perdida en busca de un artefacto de gran poder, llegando hasta la misma puerta de la ciudad. 

Por el camino de han enfrentado a zombies, monstruos y las temibles arenas del desierto, pero nada comparado con lo que acaban de ver. 

En la entrada de la ciudad, una horda de zombies, momias, guerreros momificados... Incluso una especie de golem gigante les han atacado. 

Aunque han caído los seres nomuertos a cientos, ha sido imposible pararlos, y han acabado con casi todos los soldados nazis de la columna, quedando unos pocos supervivientes... 

Y así llegamos a la partida que simboliza el inicio del fin... 

PERILOUS ISLAND
ESCENARIO 7 - LA CIUDAD PROHIBIDA
(aka forbidden city) 

Para, esta partida, contaremos con nuestros héroes, los miembros de la expedición Carlyle, apoyados por los ocho supervivientes de la columna militar del Afrika Korps. 

Asi que decido desplegar mis fuerzas en cuatro grupos (un miembro de la expedición Carlyle y dos soldados por cada grupo). 



El objetivo es llegar a las puertas de la ciudad y cruzarlas, pero para eso deberan activar tres altares semienterrados en la arena. Para activarlos, una miniatura deberá de gastar una acción en activar cada altar, y deberán ser activados los tres en el mismo turno. 



Cada turno saldrán por las puertas de la ciudad 3D6 nomuertos, que atacarán al personaje más cercano. 




En el turno uno los personajes avanzan hacia los altares, viendo como una auténtica horda de seres nomuertos avanzan hacia ellos a la vez.






En el turno dos seguimos avanzando, tomando posiciones e iniciando el combate a larga distancia disparando sobre los cadáveres que avanzan sin parar.










En el turno tres los zombies comienzan a ser legión. A pesar de que caen muchos bajo el fuego de nuestros héroes, siguen saliendo sin parar por las puertas de la ciudad.

En un momento dado me doy cuenta que me he equivocado de estrategia, y que la aliada Madeleine Carson, que es más rápida que el resto de personajes, debería haber ido a por el altar del centro, que cuenta con más protección no muerta.

Como no es tarde, decido que Elizabeth Darrow vaya a por un altar y Elizabeth Carson, en una acción frenética active el altar central.







Roger Carlyle activa el altar de la derecha, Elizabeth Darrow activa el de la izquierda...



... Y en una acción frenética y sin igual, la aliada Madeleine Carson corre entre varios zombies, llegando hasta el altar y activandolo!!!!

Las puertas de la ciudad, con el sonido de piedra moviéndose, se van abriendo lentamente.




En el turno de los nomuertos, estos logran llegar al cuerpo a cuerpo, acabando con dos soldados nazis y cercano a varios de nuestros héroes.








En el turno cuatro, los nomuertos atacan a los héroes, causando más bajas entre los soldados nazis.

Nuestros protagonistas se aproximan hacia las puertas, abatiendo zombies sin parar, que siguen saliendo del interior de la ciudad.







En el turno 5, y con las puertas abiertas, nuestros héroes intentan entrar esquivando a las hordas de zombies y momias que les acosan.

Elizabeth Darrow no consigue esquivar a los nomuertos, los cuales toman ventaja y acaban con ella rápidamente.


Roger Carlyle logra llegar a la puerta de la izquierda sin mucho problema.


La aliada Madeleine Carson, el Seguidor y uno de los soldados logran llegar a la puerta central. 




Finalmente, tres de los cuatro miembros de la expedición Carlyle logran acceder al interior de la ciudad junto a un único superviviente de los soldados nazis. 

Por si alguien tiene curiosidad por saberlo, 49 Zombies cayeron en los cinco turnos que ha durado la partida, a los que hay que añadir a Elizabeth Darrow y a 7 aguerridos soldados alemanes. 

Para la siguiente partida ya no se harán tiradas en la tabla de recuperación, cada personaje que caiga, habrá muerto sin posibilidad de retornar a la partida, así que en la próxima ya no contaremos con Elizabeth Darrow. 


En el próximo episodio: en el interior de Irem, la ciudad de los mil pilares...

Encontrarán al arqueólogo desaparecido Lord Donovan Darrow?

Podran desentrañar el misterio de la ciudad perdida de Irem? 

Lograrán salir con vida? 




Antes de terminar esta entrada he de contar un pequeño secreto... 

Al jugar todas las partidas siempre con los miembros de la expedición Carlyle, en algún momento he usado a los soldados como escudo frente a las hordas de zombies. 

Quizás algún miembro de la expedición habría caído, o se habrían salvado más soldados, pero no podía evitar intentar salvar a mis héroes...