viernes, 6 de noviembre de 2020

COMO HACER UN ANTIAEREO Y UN FOCO (ESCENOGRAFÍA)

Pues seguimos con los tutoriales para hacernos escenografia barata para nuestras partidas.

Partimos de la base de que existen modelos de antiaéreos y focos como estos en kits de maquetas o miniaturas para wargames, pero su precio se dispara si únicamente los vamos a usar como escenografia y si lo juntamos con que al jugar en solitario todo el coste de la mesa recae sobre nosotros.

Para una próxima partida necesitaba una batería antiaérea alemana como objetivo, y se me ocurrió añadirle un foco antiaereo para darle más ambiente al escenario.




Asi que lo primero fue crear una batería antiaérea a partir de materiales baratos, o incluso mejor, a partir de materiales desechados, que tienen la virtud de ser gratis.

Con más ilusión que otra cosa, y sin saber muy bien cómo llevarlo a cabo, nos ponemos manos a la obra para crear nuestra propia batería antiaérea. 

Reunimos palitos de chupa chups, pequeños recortes desechados de cartón pluma, un par de palitos de madera para, remover el café y un trozo de cartón de una caja de galletas...

Con el cartón pluma hacemos la estructura del antiaereo, y la vamos pegando con silicona caliente, poniéndole de base los palitos de madera. 


Le ponemos los cuatro palitos de chupa chups haciendo de cañones, y pegandolos con pegamento normal.


Por último, con el cartón de la caja de galletas le hacemos el escudo blindado al antiaereo. 


Con un spray de pintura barato que encontramos en cualquier distribuidor asiático le damos una mano de pintura y... Voila!!!!



Ya solo queda darle algún detalle y ensuciarlo un poco para darle un aspecto más real (dentro de lo posible, claro).

Como consejo después de haberlo hecho os diría que en vez de palitos de chupa chups uséis palitos de bastoncillos para limpiar los oídos. Son más finos, quedan mejor y son más fáciles de encontrar por casa.


Y una vez terminada la batería antiaérea pasamos a hacer un foco antiaereo... 

Para ello recolectaremos unos cuantos materiales de desecho, un tapón de un bote de chicles, una botella de agua de plástico, unos trozos de recortes de cartón pluma y un cochecito de juguete.

De la base de la botella de agua cortamos un círculo que encaje en el tapón que tenemos pero aún no lo pegamos en su sitio. 

Con los trozos de cartón pluma hacemos la estructura del foco antiaereo, y le dejamos un hueco debajo para colocarle las ruedas. 

Pegamos el tapón en la estructura y le damos una capa de pintura con un spray de pintura barata del color adecuado.

Una vez seque la pintura, le pegamos al tapón el círculo de plástico que recortamos de la base de la botella de agua. 

Y para finalizar, del coche de juguete le sacamos las ruedas y se las ponemos a la estructura. 

Ya solo quedaría darle algún detalle y ensuciarlo un poco para que quede resultó en la mesa.

Coste total de ambas piezas: cero euros, y como objetivo o escenografia darán el pego sobre la mesa. El nivel de calidad de estas piezas dependerá de la habilidad, destreza y nivel de exigencia de cada uno. 






Muchos pensarán que es una solución bastante cutre, pero tenemos que verlo desde la óptica de una persona que juega sola y asume el coste de todo (miniaturas de ambos bandos, escenografia, pintura...) así que espero que a alguno os vendrá bien.

4 comentarios:

  1. Perdona???? cutre??? para nada. Yo diría que los que jugamos solos tenemos una serie de recursos que nos hacen inventar lo inverosímil. Me ha encantado la resolución de ambas cosas, aunque eso sí, una luz led o linterna de los chinos para el foro y triunfas. Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Lo de la luz Led me lo han comentado y hubiera sido un puntazo...

      Ya me dan ganas de hacerme otro solo para ponerle un Led.

      Si lo volviera a hacer también usaria palitos de bastoncillos para los oidos para el antiaereo para q fuese más pequeño...

      Pero bueno, de la experiencia se aprende.

      En parte, con este blog pretendo que os sirva de ayuda, así que si mañana decides hacértelo tu ya sabes que fallos no cometer...

      Eliminar
  2. Un gran trabajo y ejercicio de imaginación.
    Felicidades.

    ResponderEliminar