lunes, 23 de noviembre de 2020

COMO HACER UN COCHE ARDIENDO (ESCENOGRAFIA)

Hoy quiero compartir con vosotros como hacer un coche ardiendo que quede bien en mesa, y con un pequeño plus, y es que parezca que esta ardiendo para hacerlo mas realista...


Partiendo del post que hice sobre vehículos para jugar a wargames en 28mm (si quieres verlo pincha AQUI), he seleccionado un coche de escala 1/43 tipico, de los que puedes encontrar en cualquier gasolinera. A esta elección le añadiremos una vela falsa de led de las tipicas que encontramos en cualquier distribuidor asiatico a precio de saldo.




Desmontamos el vehículo en todas sus partes, unos se desmontan de una manera, otros de otra, pero TODOS se desmontan. Si no sabeis que modo de ensamblaje tienen usad la logica, y si eso falla, usad la fuerza... total, vamos a hacer un vehículo destrozado, que mas da que este mas dañado aun.

Para mi sorpresa, el vehículo que he elegido tiene el techo desmontable, pero bueno, da igual, es exactamente igual que cualquier coche que no se le desmonte el techo.

Una vez desmontado procedemos a cortarle las ventanillas delanteras con unas tijeras de cocina, para dar el efecto de que tiene las ventanillas delanteras bajadas o rotas.

Si vais a poner el vehículo en una peana, guardad los trozos de plastico sobrnte para ponerlo en la peana como trozos de cristales rotos, como no es mi caso y va a ir sin peana, lo desecho y a la basura.



Ahora vayamos con la vela. Lo primero es desmontarla, y una vez desmontada, recortaremos todas las partes que nos sobren a la hora de encajarlo en el coche, y cuando ya lo tenemos que encaje a la perfección, procedemos a pintar todas las piezas de la vela de negro.






Ahora adaptaremos el interior y bajos del coche para que la vela pueda entrar dentro sin problemas. Para eso recortaremos los asientos delanteros y una vez tengamos los traseros sueltos los pegaremos al interior del coche.

Con los bajos haremos una maniobra similar, recortaremos toda la parte central para que tenga cabida la vela, y las dos partes que tenemos (delantera y trasera) las pegaremos al coche.

Con esto logramos un vehículo que este vacio por dentro y debajo, de manera que podamos colocar nuestra vela en su interior.








Ya tenemos el coche casi listo, asi que pongámonos con el humo. Para ello cogeremos unas cuantos trozos de algodón normal y les daremos una capa ligera de negro con un spray barato. 
Para sujetar los trozos de algodón usaremos unas piezas especiales que pueden ser adquiridas en tiendas especificas... va... con que cojais dos palos de madera es suficiente...




Ya que estamos puestos con el coche, vamos a hacerle un par de detalles que quedan muy bien en vehículos destrozados, y uno de esos detalles son los impactos de bala en los cristales.

Para los impactos de bala usaremos un clavo, un alambre duro o un destornillador fino de precisión, lo calentamos con un mechero y cuando este caliente atravesamos el plástico del cristal, haciendo un agujero limpio.

Una vez hecho el agujero, procedemos a rayar una "telaraña" con un cutter, simulando un cristal fragmentado. 

Despues, usando la misma técnica del cutter, procederemos a hacer una "telaraña" en el cristal frontal, para simular que ha estallado por el calor de las llamas o de cual quier impacto previo.







Una vez terminados esos detalles, lo que haremos sera pintar al vehículo las marcas que el fuego dejaría en el mismo, centrandonos en el techo y en la parte baja de las ventanillas.

Usaremos negro y marrón chocolate en las proporciones que nos convenzan. Lo bueno de que sea un vehículo dañado es que podemos aprovechar para probar técnicas.



Una vez estemos contentos con como ha quedado pintado, le colocamos la vela en su interior y le pegamos los trozos de algodón que haran las veces del humo, y ya tenemos terminado nuestro vehículo ardiendo de modo realista.




Y ahora viene lo bueno...

Una vez hayamos terminado el coche, le damos al interruptor de debajo, y hará que la vela se ilumine, dando ese efecto de vehículo ardiendo que vamos buscando desde que empezamos el post.

Espero que os gusten las fotos y los videos, he añadido algunas miniaturas para dar más efecto de realismo a la escena.

Y ahora que habeis visto como lo he hecho yo... YO QUIERO VER COMO LOS HACEIS VOSOTROS!!!




















2 comentarios:

  1. Otro trabajo mágnifico!
    Muy bien explicado, parece que sea fácil algo que tiene su trabajo.
    Felicidades y gracias por lo didáctico que son tus apuntes!

    Salut!

    Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      En realidad es más fácil de lo q parece, en serio...

      Eliminar