viernes, 6 de noviembre de 2020

JUEGOS DE TWO HOUR WARGAMES (RESEÑA)


Para esta entrada he contado con la suerte de que un compañero os haga una pequeña reseña acerca del sistema de juego en solitario que lleva desarrollando durante mas de 10 años Two Hour Wargames, así que os dejó con Slorm.

THW es el nombre de una editorial de juegos centrados en partidas en solitario que se resuelven en poco menos de dos horas (De ahí su nombre Two Hour Wargames). Su variedad de ambientaciones va desde la Prehistoria hasta las batallas terrestres y planetarias con naves espaciales. 


Todas las ambientaciones tienen en común el sistema de juego, por el cuál, cada miniatura tiene un valor de Reputación que vendría a ser su Calidad para resolver las acciones de juego, un valor de Armadura y unas reglas especiales (nunca más de tres). Las acciones se resuelven lanzando 2d6 contra ese valor de Reputación que va de 3 a 6, y que se puede tener éxito 1 éxito o 2 éxitos, provocando un éxito relativo o un éxito total.

La joya que representa este juego no se basa tanto en su sistema de juego, sino en su sistema de juego en solitario, consiguiendo dotar de vida no sólo a los enemigos, sino a los propios aliados que reaccionarán ante las acciones contrarias, pudiendo encontrarte que vas a llevar a cabo una carga y al final, eres tú solo el que cómo héroe estás enfrentándote al enemigo, pues tus aliados se quedaron atrás acobardados. 

El sistema de combate es rápido y directo, facilitando que las partidas sean rápidas, y que nunca dos partidas sean iguales, pues, tiene un potente generador de escenarios, en el que no solamente es aleatoria la escena, sino la raza, profesión y calidad de las tropas enemigas o aliadas. 

Las partidas son normalmente jugadas en una mesa de 90x90, pudiendo ser incluso de tamaño inferior; en el que se despliegan un número aleatorio de unas 3 PEF (Possible Enemy Forces) que irán siendo desveladas según se acerquen las tropas del jugador a ellas. Pero la aleatoriedad no acaba aquí, sino que es posible que debido a diversas tiradas se generen nuevos PEFs que podrían cambiar el rumbo de la batalla en cualquier momento.

Este sistema de juego tiene ya más de 10 años, y ha ido siendo mejorado y perfilado por su autor Ed Teixeira durante este tiempo, hasta alcanzar la maravilla que es hoy en día. Además, existen dos versiones gratuitas del juego “Swordplay” (versión de escaramuzas de fantasía) y “Chain Reaction” (versión para escaramuzas centradas en armas de fuego) con las que podrás probar el juego sin gastarte un Euro. Estos reglamentos gratuitos los puedes descargar desde su propia pagina web pinchando AQUI.

Asi que nos encontramos con un reputado sistema de juego de wargames de miniaturas en solitario, ahora solo nos queda elegir que ambientación queremos jugar, ya que hay un gran abanico de posibilidades:


Luchar en la Segunda Guerra mundial


Explorar mundos de Fantasia


Explorar Dungeons a la antigua usanza


Sobrevivir a un Apocalipsis zombie


O cuando el apocalipsis ya ha sucedido PostApocaliptico


Vivir aventuras Pulp


Sobrevolar Vietnam al ritmo de las valkyrias


Luchar en guerras napoleonicas...


...o en las guerras franco-indias en el continente americano


Combatir en la arena como un fiero gladiador


Atravesar un desierto a lomos de un caballo con un revolver en el costado.


y la gama de SciFi merece mencion aparte, esta coleccion recibe el nombre de 5150 y son mas de 20 reglamentos distintos que abarcan todo el rango desde jugar con un único soldado espacial hasta las batallas entre flotas de naves (con TODA la gama que hay entre esas escalas), ademas creando una gama de estilo cyberpunk con sórdidas historias al mas puro estilo Blade Runner.


Si teneis interes en este sistema de juego, os recomiendo que visiteis el blog El Rincón de Slorm, especializado en estos reglamentos, mostrando informes de batallas, reseñas y desarrollo de este sistema.








No hay comentarios:

Publicar un comentario