Seguiremos las reglas establecidas en el manual de Rangers of Shadow Deep, solo que tendremos ciertas variaciones en las mismas, como son la inclusión de armas de fuego, la eliminación de todo lo referido a magia y la variación de las características de los personajes que conforman el juego.
HABILIDADES
Las habilidades se mantienen igual excepto las siguientes:
Trampas pasa a ser Demoliciones como conocimiento de cómo funcionan los explosivos, activar trampas o preparar cargas para su detonación.
Leer runas pasa a ser idiomas, como conocimiento básico de frances/alemán
Saber ancestral pasa a ser conocimientos arcanos, entendemos por esto el conocimiento sobrenatural, como se comportan los seres, los rituales, etc...
ARMAS DE FUEGO
Pistola 12" daño: +0
Rifle 24" daño: +0
Subfusil 24" daño: +0
Fusil Francotirador 30" daño: +0 bonus al ataque: +2
Gasta las dos acciones en disparar
Lmg 24" daño: +0 (tira 2 dados/hace 2 ataques a hasta dos blancos distintos q se encuentren a menos de 2" de distancia entre sí)
Gasta las dos acciones en disparar
Granada 8" hace ataque de +3 al daño a todas las minis en 2" de radio
Encasquillar
Cualquier arma de fuego es susceptible de encasquillarse, que es el momento en el cual una bala o un casquillo se traba en el mecanismo del arma, bloqueandola.
si sacas un 1 vuelves a tirar, y si sacas de 1 a 5 en esa segunda tirada encasquillas...
Desencasquillar (o destrabar el arma mediante la expulsión manual de la bala o casquillo) sería una acción q podrías hacer incluso el mismo turno si tu primera acción fue disparar (y encasquillaste) SIEMPRE q tu arma lo permita (pistola, rifle, Subfusil)
Si tu arma consume las dos acciones en disparar (rifle de Francotirador o lmg) deberás esperar al siguiente turno para Desencasquillar (y no podrías disparar en ese segundo turno)
COMPAÑEROS DE ARMAS
Soldado infantería (rp 10)
Rifle/smg, pistola
Soldado infantería veterano (rp 15)
Rifle/smg, pistola
Soldado de Elite (rp 20)
Rifle/smg, pistola
Soldado de Elite Francotirador (rp 30)
Percepción +5
Fusil Francotirador, pistola
Soldado de Élite Matón/tipo duro (rp 30)
Fuerza +5
Rifle, arma cuerpo a cuerpo
Soldado de Elite Rastreador (rp 30)
TABLA DE TESOROS
- 1D20Resultado1--7Oro y joyas8--14Equipo variado15--18Drogas de combate19--20Objetos magicos/alta tecnología
Oro y joyas
- 1D20Resultado1--15Joyas (El Ranger puede elegir ganar +10XP o hacer que uno de sus compañeros gane 1 punto de progresión)16--20Lingote de oro (El Ranger puede elegir ganar +20XP o hacer que uno de sus compañeros gane 2 punto de progresión)
Equipo variado
- 1D20Resultado1--2Kit de herramientas (+4 a tiradas de armeria y explosivos)3--4Kit médico (usarlo cuesta 1 acción, recupera 5 puntos de vida)5--6Poncho camuflaje (+5 a sigilo)7--8Prismáticos (+5 a percepción)9--10Bengalas (lanzadas de noche anulan los modificadores negativos de actuar en la oscuridad)11--12Libro de idiomas (+5 a idiomas)13--14Cuerda con garfio (+5 a escalada)15--16Mapas de la zona (+5 a orientación)17--18Juego de ganzuas (+5 a abrir cerraduras)19--20Botas nuevas (+5 a acrobacia)
Drogas de combate
- 1D20Resultado1--3
Relajantes (+1 al disparo, -1 a voluntad y -1 a combate cuerpo a cuerpo) 4--6Excitantes (recibe una acción extra en su próxima activación) 7--9Vigorizantes (hace +1 al daño en combate cuerpo a cuerpo, sufre -1 a voluntad 10--12Tonificantes (gana 2 puntos de salud extra durante la partida) 13--15Excitantes 2 (+1 en combate cuerpo a cuerpo) 16--17Tonificantes 2 ( +1 en Armadura) 18--20Excitantes 3 (+2 a movimiento y -2 a voluntad)
Objetos magicos/alta tecnología
- 1D20Resultado1--2
Tubería de aleación, ligera 3--4Tubería gigante de 2 manos de aleación, ligera5--6Hacha especial, golpe elemental7--8Maza de 2 manos especial, golpe elemental9--10Mira de punto rojo (+1 al disparo)11--12Chaleco blindado (+2 a armadura)13--14Poncho de camuflaje activo (+5 a sigilo, no se tiene en cuenta a este personaje en las acciones de los enemigos)15--16Pata de conejo (puede tirar de nuevo un dado por partida)17--18Guantes biomecanicos (+5 a fuerza)19--20Rifle Pulso Electromagnetico (+5 a daño)
Tiene muy buena pinta, con ganas de probarlo.
ResponderEliminarSolo un detalle, se debería varias en algo el rifle del subfusil, no tiene lógica que sean totalmente idénticos.
Gracias por compartir.
Lo pensé durante un tiempo, la verdad, dándole un +2 al disparo como representando el que sea más fácil impactar.
ResponderEliminarFinalmente decidí dejarlos igual porque al final, el juego es básicamente un juego narrativo y en solitario, no de táctica y estrategia, por eso decidí simplificar el tema de las armas, ya que para solitario son menos diferencias a tener en cuenta, y sería algo así como considerar diferencias entre arma corta/arma larga.
Si quieres probarlo, en principio consideré darle un +2 al disparo al Subfusil...
ResponderEliminarIgual lo pruebas y me haces cambiar de idea!!